Asesoría en Políticas de Género

En Punto Equality acompañamos a las empresas en el diagnóstico, definición de prioridades, diseño y gestión de políticas de equidad de género y conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

Diagnóstico y Estudios de percepción

“Lo que no se mide, no se puede gestionar”. El diagnóstico es una valiosa herramienta que permite saber dónde está una empresa en materia de equidad de género, respecto de su competencia y de sus propias metas. Nuestra metodología incluye análisis documental, entrevistas personales y encuestas de opinión, la que permite entregar a nuestros clientes un completo reporte con las claves de la cultura organizacional, los espacios de mejora y la valoración de las prácticas formales e informales.

Gestión con Empresas IPG

Asesoramos a las empresas que forman parte de la Iniciativa de Paridad de Género Chile, para alcanzar los desafíos comprometidos.

Asesoría y Gestión para Certificación NCH 3262

Chile cuenta desde el año 2011 con una Norma de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida laboral, Personal y Familiar, NCH 3262, que busca promover la igualdad entre hombres y mujeres, y generar un impacto positivo en las organizaciones, las personas y su entorno. En Punto Equality acompañamos a las empresas que han decidido certificarse, para que alcancen los requisitos, desde la evaluación de sus condiciones de inicio, hasta el diseño de una política que aborde las brechas detectadas.

Avance Legislativo y Regulatorio

En Chile y América Latina se está legislando aceleradamente para acercarnos a los indicadores de género de países desarrollados, impulsando la incorporación de las mujeres al mercado laboral. En Punto Equality proyectamos los cambios que están gestándose en materia de leyes y regulaciones, y asesoramos a las empresas en las modificaciones que deberán implementar para adaptarse al nuevo escenario

Talleres de Capacitación y Sensibilización

Realizamos talleres para directivos, ejecutivos y trabajadores de empresas. Entre ellos, se encuentran talleres de capacitación y sensibilización en materia de género, talleres interactivos de sesgos inconscientes, comunicación inclusiva y efectiva, entre otros.

Manejo de Crisis

Asesoramos integralmente y diseñamos estrategias para enfrentar periodos de crisis que afecten la reputación de la empresa y/o sus ejecutivos.